Descargar el libro aqui:
http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=escultismo%20para%20muchachos%20.doc&source=web&cd=1&ved=0CCQQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.sanrascouts.org%2Fbiblioteca%2FEpM.doc&ei=ZyQwT77HEqqGsgLn0oGSDg&usg=AFQjCNHzu_w1FVz4vgAJyUrr1aaYsAHazA&sig2=c1erykDPZowd39P8JniaBg
Escultismo para muchachos: un manual de instrucción en buena ciudadanía haciendo vida de campaña (Scouting for Boys: A Handbook for Instruction in Good Citizenship), es el libro fundamental del Movimiento Escultista cuyo autor es el General Robert Baden-Powell, fundador de dicho movimiento juvenil y cuya primera edición completa apareció en Londres en 1908. La obra está basada en sus propias aventuras de infancia y juventud, en sus experiencias militares, especialmente como miembro del Cuerpo de Cadetes de Mafeking durante la II Guerra Boer durante el Sitio de Mafeking y las primeras experiencias escultistas en el Campamento de Isla Brownsea en Inglaterra. Se trata además del cuarto libro más vendido del siglo XX en el mundo y uno de los más traducidos a todos los idiomas en donde el Movimiento Escultista ha llegado. De las versiones oficiales en castellano la más conocida es la llevada a cabo por el Consejo Interamericano de Escultismo bajo la orientación del ingeniero Jorge Nuñez. Los derechos de la obra están custodiados por la Asociación de Scouts Británicos hasta el año 2011 en el que se cumplen los 70 años de muerte del autor y tiempo en el cual la obra entra dentro del ámbito de dominio público. El libro contiene todos los elementos básicos que le dan al Movimiento Escultista y que nacieron de la experiencia y de la creatividad del fundador y cuyo método no sólo ha servido para moldear la historia del movimiento juvenil más grande del mundo, sino que ha entrado dentro del ámbito de la educación y la metodología en otras áreas y campos educativos. Dirigido directamente a los muchachos como actores de sus propias actividades, llama a la responsabilidad de los mismos dentro de la formación de su propia patria, el valor de la familia y el puesto primordial de cada religión. "Yo me imagino que todo muchacho desea ayudar a su país de una u otra manera. Un medio fácil de conseguirlo es hacerse scout", comienza el autor en lo que no es otra cosa que las palabras de un adulto de vivida experiencia y encendida vitalidad en la noche de fogata de un campamento.
Todas las partes del libro en su conjunto se leen bajo el título Escultismo para muchachos. La mayoría de los capítulos comienzan con algunas instrucciones y se dividen en partes entituladas fogatas en las cuales abundan exhortaciones e historias que dejan morales y que se cuentan junto a las fogatas de un campamento de muchachos. Hay además juegos, actividades y recomendaciones de libros para leer.
Capítulo 1: Arte scout:
Fogata 1: Trabajos scouts.
Fogata 2: Lo que hacen los scouts.
Fogata 3: Convirtiéndose en scout.
Fogata 4: La patrulla scout.
Capítulo 2: En campaña:
Fogata 5: Vida al aire libre.
Fogata 6: Escultismo marítimo y aéreo.
Fogata 7: Señales y órdenes.
Capítulo 3: Vida de campamento:
Fogata 8: Exploración.
Fogata 9: Campamentos.
Fogata 10: Cocina de campamento.
Fogata 11: Observación de señales.
Fogata 12: Rastreo.
Fogata 13: Lectura de "signos" o deducción.
Capítulo 4: Conocimiento de la naturaleza:
Fogata 14: Acecho.
Fogata 15: Animales.
Fogata 16: Plantas.
Capítulo 5: Resistencia de los scouts:
Fogata 17: Cómo hacerse fuertes.
Fogata 18: Hábitos saludables.
Fogata 19: Prevención de enfermedades.
Capítulo 6: Hidalguía de los caballeros:
Fogata 20: Caballerosidad para con los demás.
Fogata 21: Disciplina de sí mismo.
Fogata 22: Aprovechamiento personal.
Fogata 23: Estar preparado para caso de accidentes.
Fogata 24: Accidentes y el modo de conducirse en ellos.
Fogata 25: Ayuda al prójimo.
Capítulo 7: Nuestros deberes como ciudadanos:
Fogata 26: Ciudadanía.
lunes, 6 de febrero de 2012
Promesa Scout

La Promesa scout es un compromiso personal que se asume libre y voluntariamente al comenzar a participar del movimiento scout. Se trata de un compromiso único en el que quien hace la promesa se compromete con los valores y principios del escultismo. Originalmente fue diseñada por Robert Baden-Powell.
A partir de la publicación de Escultismo para muchachos en 1908, todos los scout y muchachas guía alrededor del mundo formularon su promesa scout de vivir los ideales de este movimiento. El texto de la promesa scout y la ley scout ha ido variando a través del tiempo y de país en país. Al pie se transcriben algunos de los textos de la Promesa scout de algunas organizaciones scout nacionales. Por lo general, cuando los scout y muchachas guía formulan su promesa o la renuevan realizan el tradicional saludo scout con los tres dedos en alto que simbolizan los deberes del scout.
a) La promesa del lobato.
Yo prometo hacer siempre lo mejor para cumplir mis deberes para con Dios y la patria, Observar la ley de la Manada; y hacer cada día una buena acción a alguien.
b) La promesa Scout.
Yo prometo por mi honor hacer cuanto de mi dependa para Cumplir mis deberes para con Dios y la patria; Ayudar al projimo en toda circunstancia; y Cumplir fielmente la ley scout.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)